TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2020 EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

0
176

Los concejales del Frente de Todos y la oposición acordaron llamar a sesión extraordinaria para el próximo viernes 27 de diciembre para tratar el Presupuesto 2020.


Por Sergio González.

La convocatoria estaría acordada por el cuerpo deliberativo en su conjunto, sería para el próximo viernes 27 de diciembre para tratar el proyecto del Presupuesto Municipal de Quilmes 2020 y la declaración de la emergencia ambiental en el distrito por 180 días. Finalmente, la discusión del presupuesto 2020 de la administración Mendoza, ya se había acordado al igual que la aprobación de la nueva ordenanza Fiscal y Tributaria, que entra en vigencia en los próximos días del año que viene.


Cabe recordar que en la primera sesión del mes de noviembre se aprobó la prórroga de la elevación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos correspondiente al ejercicio 2020. La decisión fue tratada en la comisión de presupuesto, impuesto y hacienda y aprobada sobre tablas por el cuerpo legislativo. Se trata nada más ni nada menos, que del presupuesto que manejará la Intendenta electa Mayra Mendoza en su primer año de gobierno.


Respecto de la declaración de emergencia ambiental, la idea de la nueva administración es la compra de nuevos camiones para normalizar el servicio de recolección de residuos y la limpieza de las calles, el talón de Aquiles de la gestión Molina.


Sin dudas, en los últimos 4 años el servicio público y fundamentalmente, la recolección de residuos domiciliarios en Quilmes fue pésima. Arroyos tapados de mugre, basurales a cielo abierto a lo largo y ancho de la ciudad, enfermedades olvidadas comenzaron a recrudecer, entre otras cuestiones. Martiniano Molina no supo, no pudo o no quiso solucionar el tema de la basura, para el caso es lo mismo, Quilmes se ha convertido en el distrito más sucio de la Provincia de Buenos Aires. Al parecer la pesada herencia está en Quilmes y más precisamente en el área de servicios públicos, ya se habla de un 50% del parque automotor destruido.