Intendentes del conurbano salieron a controlar Precios Cuidados

0

Jefes comunales del conurbano bonaerense salieron a fiscalizar el programa Precios Cuidados con la aplicación, que lanzó el Gobierno, para combatir la remarcación. Hace unos días lo habían hecho ministros nacionales.


Por Pablo Lapuente


Los intendentes de Pilar, Federico Achával; de Almirante Brow, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Quilmes, Mayra Mendoza, realizaron recorridas por supermercados de sus distritos con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

Funcionamiento del programa Precios Cuidados.

Hace unos días, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, les había pedido a los ministros que controlen el funcionamiento del Programa Precios Cuidados que el gobierno relanzó con una listado de 311 productos. El funcionario les mandó un mensaje en el que remarcó la importancia de que todos se involucren con el tema. Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, Nicolás Trotta y Paula Español fueron algunos de los que se sumaron al monitoreo utilizando la app del programa.

La aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google, a solo días de su lanzamiento, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La aplicación se puede descargar desde Internet.



«Las descargas de la app, que permite a las y los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS», señaló el ministerio en un comunicado.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

Con el objetivo de contar con precios de referencia, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, así poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa. La aplicación también permite denunciar a los comercios que no cumplen con los precios.