Carlos Bianco: «Utilizaban autos de alta gama para ir a los barrios populares»

0
163

La diputada de Cambiemos Josefina Mendoza acusó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof «de querer cambiar su auto y el de sus funcionarios en medio de las negociaciones» por la deuda.

La legisladora radical siguió con su reclamo. “Desde que asumió, Kicillof repite como un mantra lo mal que está la provincia y un montón de cosas que son un speech perfectamente armado para la política, mientras que por otro lado quiere cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kms de alta gama”.

“En las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran ‘si pasa pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”, expresó Josefina Mendoza.

La diputada Josefina Mendoza de Cambiemos.

No tardó la respuesta del gobierno bonaerense. Al cruce salió el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco. «Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a María Eugenia Vidal si quería cambiar el tutú. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia».

Y aclaró: «Se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado. Que se publique la licitación, no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota».

«Quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos con lo que nos dejó Vidal. Solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios. En vez de trabajar en La Plata, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?, sentenció el número 2 de la Provincia de Buenos Aires.