Reclamo por falta de planificación de las obras

0
552

Así lo hizo Mayra Mendoza en una nota presentada al municipio. Solicita que el intendente dé respuestas ante las inquietudes planteadas.

Desde que el gobierno de Martiniano Molina (Y Cambiemos) inició su gestión, el impulso que tomaron las obras públicas para el distrito fueron los argumentos más sólidos que encontró el experimentado cocinero para dar viabilidad y prosperidad a su gobierno. En los primeros meses de 2016 se anunció el Plan Quilmes 2030 e invitaron a vecines a participar en los cuatro encuentros para darle diseño a los fondos públicos proyectados para ejecución de obras en la ciudad. Sin embargo, de esos encuentros surgió el Plan de Obras 2017, las cuales fueron anunciadas en principios del año pasado y enmarcadas en el slogan de “20 obras para mejorar la ciudad”. En teoría, las obras tenían un año de duración pero en la actualidad muchas de ellas están sin terminar.

En éste sentido, la diputada nacional del FPV, Mayra Mendoza, realizó una presentación en mesa de entradas para tomar conocimiento de la situación en que se encuentran dichas obras pero sobre todo, la obra del metrobus proyectada e iniciada sobre la Av. Calchaquí. Allí, está en ejecución un proyecto que creará un carril exclusivo para colectivos que transitan por ella pero la obra generó un cambio de recorrido del transito, lo cual formó un cuello de botella que hace intransitable el acceso al partico de Avellaneda, ya que todo el transito está orientado a circular por Dardo Rocha, arteria que asimiló la mayoría del tráfico vehicular. Por lo cual, la avenida está colapsada y las consecuencias son sufridas por los barrios aledaños, ya que hay conductores que prefieren ingresar en las calles interiores y esa intensificación del tránsito provoca deterioro de los asfaltos que no son reparados porque son las únicas vías de circulación que quedaron. La misma situación sufren vecines de Ezpeleta (en la obra inconclusa de Av. Mitre y en Cno. Gral. Belgrano) donde los bloques de hormigón cedieron al tránsito y colapsaron las calles, con pozos profundos.

Entre las inquietudes enunciadas por la diputada Mayra Mendoza se encuentra saber si se realizó un relevamiento de necesidades viales en materia de infraestructura y conectividad; detección de áreas críticas respecto de accesibilidad y anegamientos; si se realizó un planeamiento estratégico de las obras a realizarse, ¿cómo se priorizo cada una de ellas?

También hizo referencia a las pérdidas económicas sobre las demoras de las obras hacia los comercios de la zona y remarcó que en Av. Calchaquí se realizó una pavimentación y que dicha obra será remodelada para la construcción del metrobus. También, indica que les vecines no fueron notificados por las remodelaciones y desviaciones del tránsito. Otro de los puntos son los plazos que manejan para su finalización.

Durante el fin de semana, Mayra Mendoza publicó desde sus redes sociales, videos y fotos donde expone el deterioro que provocó el desvió dl transito en las calles del oeste del distrito.

Para ver la nota presentada:

https://www.facebook.com/1181834956/posts/10215913288323383/