Otro aliado le suelta la mano: «Si alguien cometió algo ilegal, que se haga responsable»

0

El dirigente del PRO y ex senador Federico Pinedo se refirió así a las denuncias por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

El dirigente del PRO y ex senador Federico Pinedo sostuvo hoy que «si alguien cometió algo ilegal, que se haga responsable», al referirse a las denuncias por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

“No hay que darlo por hecho, la investigación judicial tiene que decir cuáles son los elementos. La causa tiene que avanzar y que se determine si alguien cometió algo ilegal o no», aseguró el ex legislador.

«Yo lo que digo es que estas denuncias no hay que darlas por hecho, y la investigación judicial tiene que decir cuáles son los elementos. Algunos que vi me hacen gracia, como decir que (Mauricio) Macri espiaba a Emilio Monzó y la prueba es cuando Monzó lo fue a ver a Casa Rosada», expresó Pinedo.

«De todos modos, reitero que no conozco la causa, es necesario que avance y si alguien cometió algo ilegal, que se haga responsable», expresó.

Ante una consulta sobre las denuncias de la camarista Ana María Figueroa respecto de presiones a la Justicia durante el gobierno de Cambiemos, Pinedo dijo que «si eso fue así sería ilegal, pero la realidad es distinta».

«El gobierno de Cambiemos había decidido no apelar una resolución judicial por el tema del pacto con Irán, y la jueza tenía que dar el caso por desistido. Eso no es un fallo judicial, es un trámite, algo que la jueza no podía decir otra cosa. Pero yo no estoy para justificar; si alguien cree que eso es un delito que lo denuncie», afirmó Pinedo.

Se refirió de esta manera a las presuntas presiones que habría ejercido sobre la magistrada Juan Bautista Mahiques, por entonces representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.