Nueva estrategia de la FIFA para potenciar el fútbol femenino de cara a 2022

0

Esta última semana la institución se marcó como objetivo que todas las asociaciones miembro elaboren una estrategia para impulsar el fútbol femenino para el año 2022.

La FIFA anunció el pasado martes 9 una nueva estrategia global para impulsar el fútbol femenino, en un esfuerzo que buscará crear mayores fuentes de ingresos y aumentar el nivel de participación. El organismo rector del fútbol mundial dijo en un comunicado que trabajará en estrecha colaboración con las asociaciones miembro mediante talleres e iniciativas especiales para «fomentar el empoderamiento de las mujeres» a través de este deporte.

«El fútbol femenino es una prioridad«, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura. «Trabajaremos de la mano con nuestras 211 asociaciones miembro en todo el mundo para aumentar la participación de las bases, potenciar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer las estructuras que rodean al fútbol femenino para garantizar que todo lo que hagamos sea sostenible y tenga resultados sólidos», añadió.

La FIFA dijo que buscará duplicar la cantidad de jugadoras a 60 millones para el 2026 y asegurar que todas las asociaciones miembro hayan desarrollado «estrategias integrales de fútbol femenino» para el 2022. La entidad aseguró que también espera ampliar la representación femenina en su marco regulatorio, con la meta de que haya al menos un tercio de mujeres entre los miembros de los comités de la FIFA en el 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here