Vuelve Domene a Cultura y Educación en un contexto de reclamos

0
396

En la semana que se anunció la vuelta de Ariel Domene a la gestión se realizaron dos jornadas de reclamos con festivales y movilización por la clausura del Centro Cultural Raymundo Gleyzer y el ajuste en la EMBA.

El ahora ex Director Provincial de Educación Superior, Ariel Domene, vuelve a su antiguo lugar en la gestión de Molina como Secretario de Educación y Cultura, que se encontraba a cargo de Luis Pulen. En la misma semana donde se supo acerca de su retorno se realizaron dos manifestaciones públicas con reclamos que el funcionario deberá atender. Por un lado, la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel realizó el pasado jueves un festival en contra del ajuste que están llevando a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal y Martiniano Molina. Por otro, el sábado el Centro Cultural Raymundo Gleyzer se movilizó por el centro de Quilmes acompañado de centros culturales locales y organizaciones sociales y estudiantiles en contra de la clausura que le efectuó el municipio.

Domene tendrá que hacerse cargo de un municipio que ha defraudado y desencantado con su falta de políticas y gestión a lxs Quilmeñxs. Deberá explicar cómo hará el municipio para cubrir el ajuste del treinta por ciento que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal y atender los problemas de docentes y estudiantes que reclaman por que se abonen los sueldos adeudados, por la creación de becas para que lxs estudiantes puedan sostener su cursada a raíz de los aumentos y por no ser incorporados al Boleto Estudiantil y por el mejoramiento de las condiciones edilicias de la escuela. Deberá atender el reclamo de los centros culturales, que exigen que se levante la clausura del Centro Cultural Raymundo Gleyzer efectuada por el municipio semanas atrás mientras se realizaba una charla sobre políticas ambientales. A esta situación se le suma el agravante de que fue durante la primera gestión de Domene a cargo de Cultura y Educación que se vetó la Ordenanza que reconocía y habilitaba a los Centros Culturales Alternativos de la ciudad. Además, al área le pesa un pedido de informe llevada adelante por el bloque de Unidad Ciudadana por supuestos cobros y situaciones irregulares en los puestos de la Kermesse Cultural que realiza el municipio y que aún no tuvo respuestas oficiales.