2º Festival ESTESUR Teatral

0
423

Columna de Teatro

Por Alejandro Pepe*

Llego a su fin este festival que conto con 9 obras de alto nivel y que con marcado éxito se llevó a cabo en el Multicultural Don Bosco la jornada de premiación. Este festival contó con 4 sedes, Teatro Polaridades y Teatro Don Bosco (Quilmes) Teatro Indigo (Berazategui) y Teatro Lynch (Wilde). Llegó a su punto final el Segundo Festival Estesur Teatral en el escenario Aurora Del Mar del Teatro y Multicultural Don Bosco.

“Fueron 6 días de trabajo, de mostrar, de ver, de escuchar, de risas, de emociones, de debate, de compartir experiencias y de recibir a nuestro público, a los que le agradecemos el haberle hecho el aguante a las obras de sus amigos, como así  también ir a ver otras obras. También recibimos a actores, docentes de las artes escénicas que disfrutaron del trabajo de sus compañeros. Tuvimos una gran afluencia de público”.

A propósito de esto, hay que mencionar que el 1º premio fue para La Comedia del Don Juan (de Quilmes); el 2º premio para Poeta en Nueva York (de Avellaneda); y el 3º premio para Aquí Durmió Gardel (de Avellaneda), que se llevó dos premios ya que fue la obra ganadora por el voto de los compañeros.

En otras ternas, la Mención Especial al Estímulo a la Obra fue para Hamlet Fuera de Eje (de Quilmes, por su labor de investigación), la distinción a Mejor Actor fue para Jorge De Vitto (por la obra La Mejor Historia de Amor) y a Mejor Actriz para Silvina Sastre (por la obra María del Alma Mía).

Año a año se suman mas salas y más trabajadores teatrales a esta organización que está llevando al teatro del Sureste al nivel que se merece.

 *Miembro de ESTESUR Organización Teatral