Cuestionan al municipio por entregar un subsidio al sindicato de municipales

0
420

Durante la sesión ordinaria del pasado martes, la concejal Edith Llanos (PJ-Cumplir) expresó que “el ejecutivo municipal tienen la facultad de otorgar subsidios a entidades y personas individuales, pero vemos con preocupación que cada dos meses se otorgue un subsidio de 150 mil pesos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes”, encabezado por Raúl «Ronco» Méndez.

Al respecto, solicitó al HCD que proceda a informar bajo qué conceptos se otorgaron los subsidios y otras órdenes de compra hacia la misma institución. Entre las mencionadas constan las órdenes de compra N° 637 (02/02/2017) por $ 150.000 – Decreto 180; orden de compra N° 1944 (39/03/2917) por $ 150.000, entre otras. Por otra parte, el concejal del bloque “Juntos por Quilmes” agregó que “el jardín municipal recibe subsidio de la  DIPREGEP (Dirección provincial de Educación de Gestión Privada) para su funcionamiento y por la tarde es privado, con lo cual se restringe la matricula para los hijos de los trabajadores municipales para generar un beneficio extra”.

García recordó que durante la rendición de cuentas en mayo pasado realizaron el mismo pedido, a partir del análisis de la presentación de gastos enviada por el ejecutivo municipal. “Es hora de transparentar los gastos del municipio hacia el sindicato de trabajadores municipales”, enfatizó el concejal. Por otra parte, periodistas del programa “El Termómetro” afirmaron que el subsidio otorgado es todos los meses.