Campaña sucia de militantes de Martiniano

0

La diputada nacional y candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, público en su cuenta de Twitter un video en el que denuncia campaña sucia del intendente de la ciudad, Martiniano Molina, quien va por la reelección el próximo 27 de octubre y es su principal rival por el sillón de Alberdi 500. En las imágenes se ve a dos hombres pegando el cartel de una tijera sobre una línea punteada encima de otro en el que Mendoza aparece en medio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. “Acá estamos, oficializando la tijera. Martiniano 2019. Le cortamos la cabeza a esta señora”, dice uno de los que aparecen en el video, filmado con teléfono celular.

Esto se da en el contexto de versiones que, cada vez menos disimuladamente, indican que Molina estaría intentando despegarse, en su campaña local, de la suerte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ambos derrotados por más de veinte puntos en las PASO en el distrito. Misma distancia marcó con el jefe comunal la suma de los seis precandidatos municipales del Frente de Todos. En efecto, la gráfica proselitista de Molina de cara a octubre lo muestra en soledad, sin presencia en la misma de los jefes de Estado nacional y provincial. En la previa de las primarias, ya había sido borrado de las mismas Macri, pero no Vidal.

Quilmes es uno de los municipios gobernados por Juntos por el Cambio que viene siendo objeto de análisis por las maniobras de diferenciación de algunos intendentes que intentan salvar sus territorios ante la presunción de que Macri y Vidal volverán a ser derrotados, y temen ser arrastrados por esa tendencia. La diferencia en la ciudad fue superior a los 75 mil votos: 189.994 (103.444 de los cuales los obtuvo Mendoza) a 114.823.

“En vez de trabajar en la gestión, han emprendido una campaña sucia contra mí. Gastan millones en youtube mintiendo y pidiendo cortar mi boleta, ahora esto, sepan: la sociedad no tolera más la violencia.”, tuiteó Mendoza. Esto tiene lugar en el marco de la escasa presencia de Molina y su gestión en las inundaciones de la semana pasada en varios barrios de la ciudad, en la que fue denunciada la inacción local en prevención y atención de la emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here