Proyecto de ley sobre el Impuesto a quienes blanquaron plata no declarada proveniente de los paraísos fiscales

0
170

El presidente Alberto Fernández dio testimonios sobre el proyecto de ley que busca el aporte de quienes blanquearon dinero ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri para ayudar a la sociedad argentina durante la pandemia. La iniciativa la tomó el Diputado Nacional y jefe del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

A continuación las frases que resaltaron su visión ante la propuesta que se discutirá en la Cámara de Diputados:

“Yo he visto que los jueces de la Suprema Corte han donado un 25% de su sueldo. El 25 por ciento del juez de la Corte es casi el sueldo del presidente de la República. Yo soy parte de un gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana, están; los llamás a la 1 de la mañana, están y siempre tienen respuesta para todo».

“Reivindico el servicio público que la política presta. Yo no voy a ser un hipócrita. Esa no es la solución que la Argentina necesita”.

“Si la política tuvo personajes que ha desmerecido la política yo no soy uno de ellos y los (funcionarios) que me acompañan tampoco lo son”.

Acerca del proyecto que recae sobre quienes hicieron el blanqueo de capitales con Mauricio Macri, Fernández opinó que “esa tiene una lógica mejor que los que han ganado, o los que más se beneficiaron con un blanqueo, después de defraudar al Estado no pagando impuestos”.

“Esa plata que se tiene en negro que nunca se declara, porque es obtenida ilegalmente, que se va a un paraíso fiscal y un día se blanquea sin que nadie le pregunte cómo la hizo”.

«En crisis como estas muchos quedan descalificados porque no venden, entran cheques que no pueden pagar y quedan fuera del sistema o se atrasan con el pago de los impuestos. Por eso mismo, como existe un garante que es el Estado espero que el lunes no pongan excusas y empiecen a dar los créditos efectivamente»