Proyecto de ley para congelar el pago de alquileres por 180 días

0
119

En el marco del aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19), establecido por el decreto 297/20, el gobierno nacional buscara aliviar la situación de los contribuyentes que abonan alquileres.

Además de suspender el pago de los créditos hipotecarios, la normativa evitará el desalojo por incumplimiento de pago. El proyecto aún tendrá que pasar por la Cámara de Diputados y, después, por el recinto del Senado.

Alberto Fernández anunció que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.

El gobierno tomó la decisión al ver que el virus avanzó en muchos países pese a las medidas que cada nación tomó para sus ciudadanos. Así también reforzará las medidas de seguridad para impedir la aglomeración de personas, de esa manera impedir el avance del coronavirus.

“Les estoy pidiendo que se queden en sus casas unos días. No son días de paseo, no son vacaciones. Es la forma de contribuir para disminuir el riesgo”, manifestó el primer mandatario.