#NéstorCumple fue tendencia en redes sociales

0
235

Este 25 de febrero las redes sociales fueron el escenario preferido para postear el recuerdo del ex presidente argentino durante el periodo 2003 a 2007.

Se debió a que muchos seguidores tanto peronistas como adherentes al kirchnerismo y también familias que recuperaron el trabajo, durante su gobierno, lo recordaron a 70 años de su nacimiento.

Twitter fue la plataforma elegida con 45 mil publicaciones del Hashtag (#) “NestorCumple”, secundado de “Néstor” con 49,3 tweets, fueron tendencia en esta fecha. Además la militancia lo recordó con las jornadas destinadas a recuperar plazas y parques con podadas en pasto, pintadas de pared y asientos para la ciudadanía.

El ex mandatario Néstor Carlos Kirchner nació un 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. De pertenencia peronista logró tener un lugar en la historia del país, luego que se sucedieran cinco mandatarios interinos del año 2001, con la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.

Néstor Kirchner asumió la presidencia con 51% de la población por debajo de la línea de pobreza y una deuda externa que llego a los 178 mil millones de dólares.