Mayra Mendoza: “Este virus puso en evidencia las situaciones de desigualdad y abandono de algunos sectores”

0
167

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio testimonio ante el medio Página 12 por la situación que le toca afrontar en Villa Azul del lado distrital. Abordó temas del proyecto de urbanización de la villa, la asistencia que reciben los vecinos por estos 15 días de aislamiento y el refinanciamiento de las 152 viviendas paralizadas años atrás.

“Puede haber sido chocante al principio, pero estamos convencidos de que es la mejor decisión que podríamos haber tomado porque estamos cuidando al barrio Azul y a sus habitantes, pero también estamos cuidando al resto de los barrios vecinos”, sintetizó la jefa comunal.

Con la situación de aislamiento en Villa Azul por el brote de Covid-19, el municipio asiste a los vecinos del lugar para evitar que se propague a los barrios contiguos. “Las enfermedades muchas veces tienen más que ver con el código postal que con la carga genética de la persona”, explicó Mendoza sobre Villa Azul.

Respecto a las necesidades de vecinos y vecinas que requieren la presencia del Estado y que debe asistirlos con alimentos, remedios, pañales y accesorios de higiene personal, Mayra estuvo a favor de un Estado presente las 24hs, “estamos adentro del barrio, no nos vamos a ir”.

Además añadió que es una oportunidad para avanzar con obras en programas sociales de vivienda en Quilmes, “nuestro objetivo es poder terminar el proyecto de urbanización del 20% que le queda a Avellaneda y comenzar a poner del lado de Quilmes las mismas condiciones que se lograron del otro lado de la calle Caviglia. Con el apoyo de la Nación y la Provincia vamos a trabajar en la urbanización de Azul”.

“Actualmente existen estas 152 viviendas en cuatro módulos que fueron abandonadas por la gestión de Cambiemos y que nunca se terminaron”, explicó Mendoza. Y finalmente la mandataria reflexionó que “si hay algo que este virus puso en evidencia es todas las situaciones de desigualdad y abandono en la que se encuentran algunos sectores”.