Más presupuesto para investigadores y personal técnico del Conicet

0
559

El gobierno duplicó los ingresos para investigadores y personal técnico que tenga una carrera en Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Los ingresos para este año se ampliará por 1.100, diferente a los 600 que destinaba por año el gobierno anterior. Y los cargos pasarán a estar disponibles para 800 investigadores de 300 que se disminuyó en los últimos años.

Además se definió que habrá un 25 por ciento de aumento en materia de subsidios de los proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018, perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La medida lo anunció el ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Roberto Salvarezza, junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, y la presidenta del Conicet, Ana Franchi.


Para enero de este año hubo un aumento de 15 mil pesos destinada a becas doctorales de Conicet, se estima que para junio pasará a ser de 45.430 y los fondos para estudios postdoctorales será de 54.833.

En los recientes cuatro años se bajó el rango y el Ministerio de Ciencia pasó a ser una Secretaría que funcionaba bajo la órbita del Ministerio de Educación. El argumento sostenido por Mauricio Macri fue “reducir el déficit fiscal”.