Investigan a Macri en la causa de los peajes

0
214

En las últimas horas el ex presidente, Mauricio Macri, es investigado por negociaciones incompatibles y fraude al Estado durante su administración. El fraudulento vínculo fue entre Socma y las autopistas.


El procedimiento lo dispuso el Juez de Instrucción número 6, Canicoba Corral, por ese motivo ordenaron allanar las oficinas de Autopistas del Sol, Panamericana, Thames, Acceso Oeste y Natal. Estas empresas pertenecen a SOCMA, el grupo de empresas de la familia Macri.

Socma vendió sus acciones de firmas concesionarias y en 2017 Natal Sociedad Anónima se quedó con las acciones. Por esta razón resultó beneficiada el holding que pertenece al ex presidente.

Además están involucrados en el negocio el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich; el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el ex jefe de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes deberán explicar a la Justicia.


Entre la documentación allanada hubo contratos por 500 millones de dólares por parte del Estado, que fueron beneficiadas por las decisiones económicas del mandato macrista en el manejo de la administración pública.

Con el operativo ejecutado por estas horas se buscan elementos de la prórroga sin la licitación que benefició a Ausol y Socma.