Hace 25 años que no asistía un ministro de economía al Congreso

0
251

Desde 1995 que no se registraba un antecedente similar, el último fue Domingo Cavallo.


Ayer por la tarde, el ministro de economía, Martín Guzmán, asistió voluntariamente al Congreso Nacional y brindó un informe sobre la renegociación de la deuda pública externa ante la Cámara de Diputados.


Así lo destacaba el presidente del cuerpo, Sergio Massa. «Quiero recordar que desde 1995 ningún ministro (de Economía) venía al recinto a informar a los señores diputados», expresó, tras agradecer la presencia del funcionario al final de la sesión especial. Y agregó: «Quiero destacar la seriedad y el respeto con que trató este tema».


Finalmente, Martín Guzmán definió la crisis económica heredada del gobierno de Macri como «la consecuencia de un esquema económico que generó optimismo en los mercados financieros internacionales, pero que estuvo muy lejos de ser exitoso para fortalecer el crecimiento de la economía».


«Se vendió una lluvia de inversiones y la realidad está a la vista, nada de eso ocurrió», criticó Guzmán.

El número 1 de la cartera económica advirtió que el gobierno no va «a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica» y remarcó que, en el proceso de renegociación de la deuda externa, «la sociedad argentina está primero».