Finaliza el plazo para canjear billetes de $5

0
250

Como se anunció a fines de 2019 el billete de 5 pesos saldrá de circulación en todos los comercios del país. Para el comienzo de marzo 2020 no tendrá valor monetario y solo se podrá canjear en los bancos por el lapso de un mes.

Para el próximo 29 de febrero los comercios dejarán de recibir los billetes con la imagen del prócer San Martín. Hablamos de la moneda con valor nominal de cinco pesos, la cual el Banco Central de la República Argentina fijó -el 16 de enero- podrá tener un tiempo más de circulación para poder comprar.

Cumplido para esta semana de febrero sólo habrá posibilidad de recuperar el valor en dinero en los bancos y sucursales donde se canjearán el equivalente.

Cabe recordar que se fijó con anterioridad que fuera para finales de enero el quite del billete, no obstante las repercusiones en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) extendieron el plazo.

Pasado el mes de marzo los billetes de $5 dejarán de ser considerados como dinero y no habrá vía para recuperar su valor en moneda.