Para la Municipalidad de Quilmes la represión a los manteros fue “responsabilidad del gobierno anterior”.

0
547

El comunicado municipal  manifestó que los agentes de fiscalización intentaron secuestrar la mercadería de los vendedores ambulantes quienes forcejearon con la policía para evitarlo. Sin embargo las imágenes registradas en los videos, que circularon por las redes sociales, muestran una violencia injustificada por parte de la policía. En los videos  se escucha como vecinos que fueron testigos de la represión, le pedían a los agentes de la fuerzas de seguridad que dejen de golpearlos. Las imágenes son elocuentes.

El comunicado oficial destaca que los inspectores municipales resultaron heridos, quienes formularon la respectiva denuncia en la Comisaria Primera de Quilmes. La victimización de las fuerzas de seguridad que intenta justificar la represión es una historia conocida.

El titular de la AFyCC, Dr. Gonzalo Ponce, afirmó que: “Trabajamos para dar igualdad de oportunidades para todos. Por eso estamos avanzando en la relocalización de los vendedores, tanto para el centro de Quilmes como para la calle 844 en San Francisco Solano, otorgando una propuesta superadora”.

Y continuó “si están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los Gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno y optaron por permitir que estén ocupando el espacio público que es de todos los quilmeños”, finalizó el funcionario.