Demoran a personas por incumplimiento en la restricción de circulación nocturna

0
125

Al menos fueron 32 los individuos que cometieron infracciones a las nuevas normativas para prevenir los riesgos del contagio de COVID-19. Sucedió el domingo a la medianoche después que comenzara a estar vigente el Decreto 235/21 en su Artículo N° 18, que dice:

«ARTÍCULO 18.- RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN NOCTURNA. En los lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, conforme lo establecido en el artículo 13, y con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARS-CoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas».

Vale recordar que la normativa se publicó el 8 de abril del corriente año bajo la consigna de Medidas Generales de Prevención por el Gobierno Nacional. La medida comprende a los sectores bonaerenses ingresados a la fase 3 nucleados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que incluye al partido de Quilmes.

De los 32 demorados en el distrito se identificaron 4 de la Comisaría Primera (Quilmes); 1 en la Seccional Segunda (Bernal); 8 en la Tercera (Quilmes Oeste La Colonia); 8 en la Cuarta (San Francisco Solano); 4 en la Quinta (La Cañada); 2 en la Sexta (Ezpeleta); 2 en la Séptima (IAPI); 2 en la Octava (Bernal- Don Bosco); 1 en la Novena (Quilmes Oeste Bº Parque Calchaquí).

Sólo aquellas personas que sean personal esencial y responda los motivos por el cual circula en horario nocturno, una vez entrado en vigencia la restricción, podrán evitar la infracción. La normativa rige en plena segunda ola con el creciente número de contagios en el país.