De Isasi: “El silencio de Martiniano Molina lo liga cada vez más a una situación gris”

0
611

Así lo expresó Oscar “El Colo” de Isasi, secretario provincial de ATE durante la conferencia de prensa que realizó el gremio para repudiar la brutal golpiza a una trabajadora despedida de la delegación La Paz, en San Fco. Solano.

En la mañana del miércoles, en el local de ATE Quilmes, ubicado en Vte. López 842 en el oeste quilmeño, se realizó una conferencia de prensa para repudiar la agresión a la trabajadora de la delegación La Paz, Laura González, sufrida en la mañana del lunes en su casa. Estuvo presente Claudio Arévalo, secretario de ATE Quilmes junto a Oscar “Colo “de Isasi, secretario  de la provincia de Bs. As. del gremio. También participó el reciente electo presidente del Partido Justicialista de Quilmes e integrante de la UOM, Fabián Salvatierra, entre otros dirigentes de ATE de diferentes seccionales de la zona sur.

Al respecto de los hechos, Arévalo expresó que  “la situación que vivió la compañera ayer fue terrible, porque nosotros no estamos acostumbrados a que le pase esto a  una trabajadora municipal. A los empleados municipales que tenemos años en el municipio nunca nos sucedió, llegar a la manera brutal y cobarde de la agresión. Eso nunca lo vivimos”.  El lunes por la mañana, Laura abrió la puerta de su casa, por pedido de su hijo, quien era apuntado con un arma por dos personas con la cara cubierta por cascos. Al entrar, golpearon a la mujer y al hijo, quien debió quedar internada en la clínica Urquiza.

Se cree que el motivo de la agresión fue por reclamar por la reincorporación de más de 40 trabajadorxs, el 90% mujeres, que fueron despedidas el 1° de diciembre. Según manifestaron las personas agredidas que el mensaje mafioso fue para que dejara de reclamar por los despidos y las horas extras. El ex esposo de la mujer agredida es Ricardo “Oly” Arguello, quien además es dirigentes social de La Paz y responsabilizó al secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzin por los hechos. Hasta ahora, ninguna autoridad hizo declaración alguna sobre los hechos.

Por otra parte, Isasi exigió por el esclarecimiento del caso: “Exigimos el esclarecimiento de la brutal golpiza que sufrió la compañera y que se castigue a los responsables materiales y intelectuales de los hechos tan salvajes y tan alejados de la clase trabajadora. En segundo lugar, solicitamos una reunión con el ministro Ritondo para que garantice la seguridad de Laura González y de su familia. El responsable de la seguridad de la compañera es el gobierno provincial”, expresó el dirigente gremial. A su vez, agregó que “el Poder judicial siga la línea de la investigación donde la declaración de Laura afirma que mientras la golpeaban, le decían que no se metiera más con los despidos y las horas extras. Si eso no sucede, se estará embarrando la cancha para que queden impunes los autores materiales de un intento de intimidación, no sólo a Laura, sino también a lxs demás compañerxs”, afirmó Isasi.

Pese a que la denuncia fue radicada, desde el gobierno municipal no salieron a dar ninguna explicación sobre los hechos. “Lamentamos la indiferencia del intendente Molina que no ha sido capaz de llamar por teléfono para saber qué pasó o en qué puede ayudar para esclarecer lo que pasó. Lamentamos y repudiamos la indiferencia del intendente y creemos que el silencio de Molina lo liga cada vez más a una situación gris, que cada vez cuesta más explicar”, dijo el dirigente bonaerense.

Mañana habrá una jornada nacional de lucha del gremio ATE contra los despidos, por la reincorporación de los despedidos y por los trabajadorxs que terminan su contrato el 31 de diciembre. Isasi expresó que “en esa jornada también vamos a exigir que se esclarezca y se haga justicia por Laura y que aparezcan los responsables materiales e intelectuales”.