HDC: Ocupados por los cargos y sin ocuparse de lxs vecinxs

El martes pasado debía sesionar el Honorable Concejo Deliberante pero eso no sucedió. Los motivos que esbozaron sin ser explícitos es la campaña electoral. Mientras tanto, la comunidad quilmeña sigue sin resolver los problemas cotidianos que hace años llevan sin respuestas.




Mientras que en las calles la campaña se desarrolla con mucha cautela, ya que las mesas y el reparto de boletas brillan por su ausencia, los concejales no han aportado mucho (o prácticamente nada) en estos últimos meses desde su función pública. Recordemos que la  última sesión ordinaria fue el 11 de julio, luego llegó el receso invernal y con la cancelación del martes pasado, los representantes del pueblo estarán abocados a la campaña electoral que definirá los cargos a repartir entre las diferentes fuerzas políticas el próximo 22 de octubre. Es decir, el Concejo Deliberante volverá a sesionar recién el 22 de agosto que viene.

Eva Mieri, quien conforma el monobloque del Frente Quilmeño para la Victoria, expresó que “es vergonzoso y triste, o quizás no debería sorprenderme por parte de la gestión de Cambiemos, ya que desde que asumieron los únicos proyectos que se trataron y fueron relevantes para el municipio tienen que ver con propuestas impuestas desde la provincia o la nación, por ejemplo, la declaración de las emergencias en infraestructura o seguridad. Por lo demás, los proyectos son tratados sin el tiempo debido y aún esperamos las promesas del intendente para declarar la emergencia en violencia de género, como anunció en el inicio de las sesiones ordinarias de éste año y todavía no tenemos ninguna novedad. Quizás pretendan buscar aprobarla sin tratamiento previo como suelen hacer desde que llegaron al gobierno”.