HCD Quilmes: otra sesión con poco gusto

0
453

Por un lado, se realizaron pedidos por la Escuela N°31 de Bernal, por la falta de infraestructura y por el Jardín de Infantes N°960, de San Francisco Solano. También hubo pedidos para el barrio “Nuevo Quilmes” que nunca  cedió los espacios verdes públicos por 48.900 mts2, que por ordenanza debe contemplar y 15.700 mts2 para equipamiento comunitario. Por otra parte, también hubo pedidos por el boliche “Enigma”, ubicado sobre la Av. Calchaqui y el predio de Carrefour, de Av. La Plata y Pellegrini, ambos por falta de autorización para refacciones que ya realizaron. “Necesitamos que alguien explique quién permite éste tipo situaciones”, manifestó Ángel García, del bloque Juntos por Quilmes-FPV.

En tanto que los pedidos de lxs concejales abordaron problemáticas que siguen sin respuestas, como son la salud, en éste caso, el Hospital Oller de San Francisco Solano, situación que contó con la presencia de trabajadores del mismo durante la sesión. Por otra parte, hubo pedidos de otras concejales que contemplaron la reciente medida que el ejecutivo nacional realizó a partir de reflotar el decreto 432/97, que regula las condiciones para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’. “A partir de la notificación por parte vecinas y vecinos que se acercaron a distintos compañeros y compañeras de nuestra organización, tuvimos conocimiento de seis casos que han sido afectados por la medida del gobierno nacional y vemos con preocupación la situación que pueda llegar a darse en el distrito. Por eso solicitamos a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que comunique cuál es la situación de los afectados, cuántos son y  cuál fue la metodología de implementación de la suspensión”, expresó Eva Mieri, concejal del Frente Quilmeño-FPV.

También se extendió la licencia del actual Secretario de Cultura y Educación, Ariel Dómene, hasta el 10 de diciembre, ya que su mandato como concejal finaliza esa fecha. La declaración de interés municipal el “Día de la Bandera Nacional” y la presentación de un cronograma para la reparación de 99 baches.

Homenajes

Edith Llanos, del bloque “barbista”, dedicó su homenaje a los mártires del 9 de junio de 1956, quienes protagonizaron el levantamiento revolucionario de militares y civiles peronistas comandados por los generales Juan José Valle y Raúl Tanco y el teniente coronel Oscar Lorenzo Cogorno.

Eva Mieri y Nancy Esposito hicieron lo propio con el 7 de junio, conmemorando el “Día del Periodista” y en ambas ocasiones rindieron homenaje a Mariano Moreno y Rodolfo Walsh, como mayores exponentes de la profesión. Por otra parte, Claudio González, rindió homenaje al bombero, ya que el 2 de junio de 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder” y cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.