Presentaron la consulta popular «Vivas Nos Queremos»

0
347

Las integrantes de la Comisión de Mujeres presentaron la consulta popular “Vivas nos queremos” que cuenta con tres ejes centrales: Trabajo y hambre, Jardines maternales dentro de los barrios y prevención en violencia de género. El lanzamiento tiene a las representantes de Mujeres Evita, MuMala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), CCC (La Corriente Clasista y Combativa), seamos Libres y organizaciones sociales que piden por la Emergencia Social en materia de Género. Este martes se reunieron en las calles Vicente López y Pellegrini para ir hacia ATE Nacional, ubicado en Avenida belgrano 2527 en Capital Federal, donde realizaron una conferencia de prensa junto con las impulsoras.

Las integrantes de la conferencia son Yanel Mogaburo de la CCC y la Comisión de Mujeres y quien coordina la diplomatura de extensión universitaria en la Universidad Nacional de Quilmes, la diputada Patricia Cubría del Movimiento Evita y analía Keller referente provincial de MuMalá.

La Comisión de Mujeres integra la propuesta de «Vivas nos queremos» desde las experiencias hechas en el barrio Itatí y Ezpeleta, aseguró a CPB Noticias, Lorena Aguirre integrante de la comisión. «La idea es tener registros, por medio del relvamiento barrial, sobre los casos de violencia y presentarlos el 25 de septiembre para pedir que existan las 30 mil promotoras en prevención de la violencia».