Paro internacional de mujeres: convocan a movilizarse el 8 de marzo

0
300

Distintas organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas anunciaron en una conferencia de prensa cómo será el Paro Internacional de Mujeres (PIM) en la Argentina. Unidas y con el mismo reclamo, las mujeres se movilizarán el 8 de marzo desde Congreso a Plaza de Mayo. Además, al mismo tiempo habrá cese de actividades y otras acciones que se replicarán en otras ciudades de más 40 países.

Lo que se vivirá en el centro porteño se replicará en casi 60 ciudades del país en las que habrá ruidazos, cese de tareas, maratón radial y una marcha. Al mismo tiempo, se repetirá la movilización en más de 41 países y en distintos puntos de la Argentina.

 «El paro internacional de mujeres se está hablando en muchas lenguas. Se vino construyendo desde fines del año pasado, en asambleas que suceden en todas las ciudades de este país y en muchas ciudades del mundo», subrayó Marta Dillon, periodista que integra el colectivo Ni Una Menos.
El día de la protesta, desde las 10 y hasta las 22 se realizará una maratón radial de apoyo, que estará a cargo de comunicadoras feministas de diversos países como la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Suiza, Canadá, entre otros y podrá escucharse a través de Internet.

«La agenda de las mujeres es una agenda urgente, porque no toleramos más la violencia machista y tampoco las inequidades económicas que nos imponen tanto el ajuste como las políticas neoliberales», cerró Dillon, y su mensaje es el eco de las voces femeninas que le dicen «basta» a la violencia de género. 

Para aumentar la difusión del acto, durante el día de hoy, en las redes sociales se utilizará el hashtag #8MParo, en el que se invitará a responder la pregunta: «¿Cuándo dijiste basta?».