Molina apura una emergencia en violencia de género propia

0
553

El jefe comunal, miembros del ejecutivo municipal y concejales oficialistas del HCD se reunieron para darle celeridad a un proyecto propio en violencia de género.  “La violencia de género es una de las principales problemáticas de nuestra sociedad”, expresó Molina en el encuentro.

Desde principios de 2016 la Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui y más tarde la Multisectorial de Mujeres de Quilmes, compuesta por más de 40 organizaciones sociales, se vienen reuniendo y trabajando en pos de la inmediata declaración de la Emergencia con el fin de generar un paliativo a la gran cantidad de casos de violencia de género que rige en Quilmes. A pesar de que habían presentado un proyecto de Emergencia propio, no consiguieron que se realice una Sesión Extraodinaria en el HCD, en torno al mismo y tampoco fueron convocadas a la reunión.

“Desde que asumimos hemos avanzado mucho con políticas concretas, demostrando un gran compromiso para proteger a las mujeres que sufren día a día este flagelo”, aseguró el Intendente, quien también pidió «dar prioridad a la discusión de la emergencia en violencia de género» durante la apertura de sesiones del HCD el pasado viernes, aunque de la reunión tampoco participaron concejales de la oposición.

El titular del HCD enfatizó que “vamos  a repetir estas reuniones entre el ejecutivo y el legislativo. La violencia de género es una de las prioridades para este año. Es un tema que tenemos en agenda para trabajar con todos los bloques, como así también con los distintos vecinos como Varela y Berazategui, ya que ésta es una problemática de la región”.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, la titular del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, y los ediles José Salustio, Rocío Escobar, Christian Álvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos, Susana Maderal, Patricia Capparelli, Agustina Fredes, José Casazza y Darío Miguel.
Mientras que por parte del ejecutivo municipal, acompañando a Martiniano Molina estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano y la directora de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua.