Xenofobia en Bernal

0

El dueño de la casa que alquilaba a una pareja haitiana los atacó con bombas caseras y le ocasionó quemaduras de alta gravedad. La mujer perdió el embarazo y se encuentra en coma en el Hospital de Quilmes.


Cristian Flores


Cherline Chery y su esposo Stanley Plunier alquilaban una vivienda en Bernal y esperaban que se cumpla el contrato de alquiler pero fueron incitados por el dueño a abandonar la casa sin motivo alguno. La pareja haitiana solicitó la devolución del dinero aportado por dicho alquiler y ante la negativa del propietario, tuvieron un ataque con bombas caseras que ocasionó quemaduras graves en gran medida a la mujer.


Ante esta situación la pareja difundió imágenes del violento acto donde la mujer tuvo quemaduras de la piel, moretones en el cuerpo y quema de las paredes. Como resultado del grave incidente, Cherline debió ser internada en el Hospital Iriarte de Quilmes. Además de perder el embarazo, la mujer haitiana permanece en estado de coma al cierre de la edición.


Según los afectados, el propietario debía respetar con el contrato de alquiler pero intentó desalojados sin cumplir con el vencimiento del alquiler. Cuando arrojaron las bombas caseras, la mujer se encontraba dormida a las 2 de la mañana y no tuvo tiempo ser reaccionar.


Presencia policial


Luego se hizo la denuncia ante las autoridades policiales quienes acudieron a la vivienda. La pareja haitiana aseguraron que «despreciaron el ataque y solo dijeron que el problema se trató de un asunto de electricidad del edificio». Por su parte los testigos de la zona apoyaron la denuncia de la joven embarazada porque vieron al hijo del dueño lanzar bombas caseras contra la casa. Su marido denuncia discriminación por parte de las autoridades por cómo fueron tratados ese día ante la explicación de los sucesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here