Vendedores ambulantes piden al Municipio que los deje trabajar

0
702

[tps_header][/tps_header] Este martes vendedores ambulantes de San Francisco Solano se acercaron a la municipalidad de Quilmes para dialogar con funcionarios de la administración local con motivo de encontrar una solución ante la difícil situación económica que atraviesan los puesteros. Según indicaron, la Municipalidad en 2016 les exigió que reduzcan los días que trabajan y les había prometido un espacio donde pudieran trabajar.

Gerardo “Gitano” Romero, unx de lxs vendedores, explicó a CPB Noticias que tienen dialogo con la gestión hace más de un año, fecha en que comenzó la relocalización de los puesteros en el distrito.  “Desde el minuto cero que asumió esta gestión, la decisión política fue sacarnos del lugar y aunque sabemos que es una actividad que no es legal-como ellos lo llaman- por distintas circunstancias hay gente que tiene eso para trabajar. Hay gente mayor, gente con discapacidad y adultos sin estudios que no tenemos otra que vender en la calle”, explicó Gerardo.

“Nosotros estamos con frío, calor y con nuestros hijos todo el día en la calle, no es lo que nos gusta pero es lo que nos tocó”, comentó Romero, quien oficia de referente de lxs vendedores. Por otra parte, expresó que el municipio les pidió que redujeran dos días de trabajo en la semana (siempre trabajaron de lunes a sábados) y a partir del pedido de la gestión de Molina, accedieron a no concurrir al trabajo los martes y jueves.

“Acordamos que iban a hacer un predio donde todxs lxs compañerxs puedan trabajar sobre un terreno que pertenece al ferrocarril provincial y ellos (el gobierno) estuvieron de acuerdo junto al ferrocarril y la empresa de colectivos 148, que también ocupa parte del predio pero eso nunca se cumplió”, afirmó el representante de lxs vendedores ambulantes.

Lxs trabajadorxs confirmaron tener diálogo con Pablo Fernández, subsecretario de comercio, quien junto al presidente del HCD, Juan Bernasconi, recibieron a los vendedores y se comprometieron a tener un resultado favorable en breve. “Esperemos que tengamos una respuesta porque nosotros accedimos a trabajar dos días menos por semana y eso en 14 meses son muchos días sin trabajar. Y si no trabajamos, no comemos”, concluyó Romero.