Trabajadores despedidos toman la Municipalidad de Quilmes

0
665

Un conjunto de trabajadores que se quedaron sin su fuente de ingreso con las últimas 500 bajas que dio el municipio de Martiniano Molina se manifiestan pacíficamente dentro del Palacio municipal, enojados por la respuesta insuficiente del Poder Ejecutivo en cuanto a la reincorporación. Aseguran que en la noche de ayer una de ellos, madre de familia y único sostén de familia, intentó quitarse la vida. El Municipio cerró sus puertas al público y pidió la presencia del grupo GAD.

«Estamos cansados de esperar», asegura uno de los trabajadores que se encuentra manifestándose dentro del Palacio municipal desde la mañana del martes. Este lunes se sumaron 4 trabajadores que se quedaron sin contrato a los 500 trabajadores cesanteados a principios de enero.  Se trata de dos trabajadores sociales y dos psicólogas. «Este ‘error administrativo’ es el quinto que lleva la gestión con este servicio local formando parte del mecanismo de desgaste y vaciamiento de la política pública de niñez en este municipio y a nivel provincial», señalaron desde ATE Quilmes.

A su vez, desde el área de Niñez aseguraron que son en total «doce compañerxs sin contrato» y que «hay equipos que no tienen personal, o sea equipos vacíos , compañerxs que estuvieron 6 meses sin cobrar , y cuando lo lograron se encuentran con este ‘ error administrativo'».