Trabajadores de Kimberly Clark en lucha

0
479

A una semana del cierre de la papelera de Bernal, los 214 trabajadores decidieron permanecer dentro de la fábrica hasta obtener una respuesta, luego de la audiencia con el Ministerio de Trabajo para defender el empleo.

Cristian Flores.

La empresa de Estados Unidos que produce rollos de cocina y papel higiénico, toallitas femenina y pañales en el país anunció ante un comunicado de prensa que cerrarán sus puertas en San Luis, Pilar y Bernal. La compañía de consumo masivo incluye las marcas Hugghies, Kotex, Cleenex, Scott, Plenitud, y Kimberly Clark Profesional.

El 26 de septiembre la firma anunció que presentó el martes de la semana pasado, un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para el cierre ante el Ministerio de Trabajo. Con este mecanismo la empresa obliga a suspender labores. En el caso de Bernal, afecta a más del 10% en relación a la cantidad. Debido a la noticia, los 214 trabajadores de Bernal decidieron ocupar la Planta.

Diego Altamirano, miembro de la Comisión Interna de Kimberly-Clark, habló con CPB Noticias sobre los despidos y expresó que “hubo una audiencia sobre el preventivo de crisis donde las tres partes deben estar de acuerdo. Nosotros decidimos tomar el predio porque esta semana no sabíamos que podía pasar con el ingreso al lugar. El lunes pasado marchamos al Ministerio de Trabajo de Quilmes para visibilizar nuestro reclamo y pensamos continuar hasta que nos escuchen que queremos laburar”.

El comunicado de la compañía informó que el cierre se debió en respuesta a “la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios globales”. Aún así los trabajadores no descartan tomar medidas de resistencia si no mejora la situación. Las mismas serán difundidas en la página de la red social Facebook «Trabajadores de Kimberly-Clark en Lucha».