Trabajadores cortaron avenida Calchaquí

0

Cortaron la calle del Metrobus en Calchaqui y Craviotto. El motivo se debió a que se agotaron las instancias de reclamo y del incumplimiento de las promesas de reuniones anteriores.

Por la tarde del jueves los trabajadores de ANSABO S.A difundieron el comunicado de prensa que anunció para el viernes por la mañana el corte de Calchaquí y Craviotto. El reclamo sigue en pie luego de solicitar durante de dos meses la reactivación de la fábrica, donde 49 trabajadores se quedaron en la calle.


En el comunicado le solicitaron tanto al intendente Martiniano Molina como a la gobernadora María Eugenia Vidal que quieren trabajar. Es por eso que organizaron a la par del corte de calle que sus compañeras, nucleadas en la Comisión de Mujeres de ANSABO, lleven una nota al municipio de Quilmes. Allí especificaron que faciliten los medios necesarios para garantizar los servicios de luz, gas y agua en la empresa. Además qi e la gestión local les facilite la adquisición de materia prima para producir nuevamente.


Cabe recordar que a mediados de julio la fabrica por decision de sus dueños, los hermanos Angeletti, cerró sus puertas. Debido a eso comenzaron a organizarse mediante asambleas para volver a la reactivación y pagos del salario correspondiente para todos sus empleados.


Reclamo conseguido


Al comenzar el corte los funcionarios del gobierno municipal quisieron hablar con los obreros bajo la promesa de ayudarlos. Los delegados le recordaron al secretario de gobierno, Pablo Gomez, que ya tuvieron cinco reuniones y al día de hoy no se cumplieron las promesas.
Jonathan Bonomi explicó que «los dueños declararon la quiebra ante AFIP, esto significa que van a rematarla dentro de poco y obviamente sin indemnizar a los compañeros que tienen mas de 25 años de trabajo». Agregó el delegado de ANSABO «pedimos que por una vez en cuatro años el municipio gobierne para los trabajadores y escuché el reclamo. Nos dijeron que presupuesto no hay pero el intendente se aumentó a $600.000 su sueldo».
Finalmente pudieron acceder a reunirse con el municipio para acordar una reunión en donde se espera de la ayuda mediante un subsidio. Además de solicitar por los servicios básicos de la fábrica a fin de ser gestionada al control de los obreros que permecen en reclamo permanente hasta que mejore la situación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here