¡Todos por Valentina!

0
229

Ella tiene 4 años y su familia organizó, para el 8 de febrero, un corte de cabello solidario con el objetivo de pagar una prótesis costosa. Además habrá feria del plato y venderán números de rifa para sorteos.

Por Cristian Flores

CPB Noticias dialogó con Gabriela, la madre de Valentina, que se encarga de llevar al día de hoy los trámites de salud referida a la prótesis que necesita la pequeña.

Valentina.

Este sábado en la calle 847 y esquina 889, en la localidad de Solano, la familia realizará el corte de cabello con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de Valentina.

Se invita a barberos y peluqueras que deseen ayudar, como a vecinxs que quieran un corte de cabello. Ese día se venderán rifas, conseguidas con donaciones, cuyos números se sortearán para el 29 de febrero. Además habrá feria del plato y feria americana para afrontar los gastos.

Diagnóstico de 2015 a Valentina.

“Desde 2015, cuando ella tenía dos meses, empezamos con el tratamiento. Hoy tiene 4 años y va comenzar el jardín. Queremos que tenga el tratamiento, por eso invitamos a todos a venir”, expresó Gabriela.

Valentina es una niña igual a las demás y que este año cumplirá cinco. En 2015 el médico le diagnosticó “retinoblastoma unilateral del ojo izquierdo”, un tumor que suele tener uno por cada 15 mil nacidos y se considera el segundo tumor intraocular más frecuente a temprana edad.