Solano: Unidades Sanitarias en la mira

0
411

En San Francisco Solano no hay atención adecuada en los centros de salud ni profesionales que logren ocupar todas las áreas interdisciplinarias. La Red AMBA comenzó con las remodelaciones en abril de este año y, según especificaba el anuncio, en los casos de remodelación deberá existir un trailler de asistencia para lxs vecinxs, la cual no cuentan en la 891 y 829

El pasado 15 de junio de 2018 el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto con el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y el coordinador de la Red AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) Fernán Quiroz anunciaron la inversión de 315 millones de pesos destinados a la salud dentro del distrito quilmeño. El plan de financiamiento integra otros 11 partidos de la provincia: Lomas de Zamora, Morón, San Miguel, San Martín, Brandsen, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Pilar, Marcos Paz, Ezeiza.

Presentación de Red AMBA, 15 de junio de 2018

“La Red AMBA pretende construir siete nuevos Centros de Atención Primaria (CAPS), refaccionar 22 edificios y el equipo profesional interdisciplinario contará con el equipamiento necesario” sostuvo el jefe comunal de Quilmes en el acto de presentación. El programa de salud fue lanzado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para abarcar los 40 municipios.

En la localidad de San Francisco Solano hay tres Unidades Sanitarias; «Los Eucaliptus» de calle 864 y 897, Salita «8 de Octubre» de la 829 y 891, y por último, «San Martín» de 826 y 897. Actualmente el centro de salud 8 de Octubre comparte el espacio con el San Martín debido a la reforma edilicia iniciada por la gestión en abril de este año, sin proveer del trailler de atención para lxs vecinxs. Se cree que finalizará antes de octubre para que Martiniano Molina realice un acto.

En remodelación

Lxs Profesionales que trabajan en estas Unidades de atención contaron a CPB Noticias que «no hay cobertura en pediatría ni en clínica general que cubren un área de 700 familias y es un problema para los barrios». En la salita de Los Eucaliptos, sus vecinxs explicaron a este medio del retroceso en materia de salud que hubo en los últimos años «no hay médicos ni vacunas, antes daban leche para los más chicos pero hoy ya no hay».