Solano: Quema de basura en la esquina del Polideportivo

0
249

En la mañana del viernes pasado hubo un gran incendio de basura en la calle 889, entre 835 y 836, que asustó a los vecinos por la altura que alcanzó. En las imágenes se puede observar que el paredón quedó negro por el humo y también el asfalto de la calle.

Por Cristian Flores.

Cristobal, vecino de la zona habló con CPB Noticias y contó que llamó a los bomberos Voluntarios de Solano ante la quema sin control que se realizó esta mañana. «En esta esquina siempre hay basura y después la prenden fuego. Hoy tuve que llamar a los bomberos porque era grande el incendio que hubo y nos quema los cables de la luz».

Los bomberos a su vez explicaron que «muchas veces venimos a esta esquina porque prenden fuego la basura. Lo mismo pasa cuando queman gomas de rueda en la 845 y 894. Los vecinos nos cuentan que se prende fuego para que no se llene de ratas».

La esquina del polideportivo de Solano es el lugar donde terminan los objetos grandes de basura. Sillones, muebles viejos, maderas, vidrios y ramas son algunos ejemplos de la basura que se terminan acumulada en esta esquina.

Consultamos a la encargada del club deportivo, Luisa Gómez, quien nos explicó la solución que habría surgido hace un tiempo. «Los padres y madres, vecinos y delegados del club tenían la intención de pedir que se haga una vereda. Al no tener esto hace que todos vean como basural, pero lamentablemente ese proyecto no se pudo presentar ante el municipio por falta de organización, que seguro retomaremos», aclaró Luisa.