Solano: Pedido de responsabilidad en las obras

0
490

Vecinos y vecinas plantearon a la municipalidad de Quilmes y a Vialidad de la Provincia la inquietud que existe con «los mejorados» en las calles. Se interrumpieron las obras hasta tener un punto en común

En la mañana del lunes se juntaron las vecinas y vecinos de San Francisco Solano para impedir que Vialidad de la Provincia y la gestión del municipio de Quilmes realicen una obra asfáltica de sólo mejorado. Las calles del «mejorado» son la 894, a partir de la 835 hasta llegar a Avenida San Martín, y sus aledañas de 893 y 895 que ya cuentan con asfalto.


La repercusión del problema comenzó cuando se les anticipó hace unos días, que dicha obra sólo consta de «un mejorado» pavimental donde las zanjas de las calles continúen y sin un cordon de limitación en las veredas. Por ese motivo el inicio de la obra se vio retrasada hasta llegar a un punto en común con los afectadxs.


CPB Noticias una delegada de la gestión aseguró «No quieren que se haga obra, va a ser un mejorado bueno. Ellos te dicen que es un curro y no lo es». Por otro lado, una vecina de la reunión aseguró «entendemos que no hay obras de pavimentación correspondiente que incluya hacer una calle que dure. Pero sería genial que entre vecinxs podamos pedir un cordón y aceptar el mejorado».


La discusión se extendió ya que desde la Municipalidad les aseguraron que vendrían ingenieros que trabajan en la municipalidad para responder las inquietudes que tienen lxs Vecinxs de Solano. Finalmente, la discusión seguirá en los próximos días en la Sociedad de Fomento «1° de Mayo» de la 894 entre 833 y 832, aunque la obra en las callles comenzará en los próximos días a pesar de la inconformidad de algunos de sus residentes.