Solano: Detenido por cometer grooming

0
290

Fue capturado en su hogar junto a sus pertenencias con las cuales hostigaba a los menores de edad. Además contaba con un pedido de captura registrado desde 2015 

En la localidad de San Francisco Solano, perteneciente al partido de Quilmes, se detuvo a un individuo que cometió grooming. Dicho sujeto fue apresado mientras se encontraba en su hogar. Además contaba con un pedido de captura por parte de las autoridades policiales desde 2015. 

El «grooming» se conoce como la intención de cometer daños a la integridad sexual de menores de edad. En Argentina existe la Ley 26.904 – sancionada el 13 de noviembre de 2013 – y en su Artículo 131 dice «Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad». 

En este caso se logró atrapar al acosador por las investigaciones de la DDI (Direcciones Departamentales de Investigaciones) de Lomas de Zamora, luego que una denuncia notificara que el hombre mayor de edad se contactaba con menores de 13 años. En 2018 se supo que le sugirió encontrarse a solas con el niño, después de haber mantenido una conversación.

El sujeto de 48 años fue hallado en su hogar de la calle 894 a la altura de 3600. En el arresto se encontraron elementos con los cuales contactaba a sus víctimas. Entre ellos se encontraron 4 netbooks, 1 celular, pen drives, cámaras fotográficas, filmaciones y fotos. Se sabe que tenía pedido de captura desde 2015 por abuso sexual.