Solano: desagüe peligroso para automovilistas y peatones

0
399

El desperfecto se encuentra en la esquina de 894 y Av. San Martín. Vecinxs y conductores reclamaron su reparación hace cinco meses. El agujero representa un peligro constante.

A mediados de junio de este año la familia de Juan, vecino frentista, reclamó ante la municipalidad de Quilmes sobre el desagüe tapado por la basura. El kiosco atendido por la familia queda en 894 y 828 de San Francisco Solano y es testigo de cómo sus vecinos tienen que advertir el pozo para no caerse, ya que no hay seguridad alguna que avise del peligro.

Juan explicó que el reclamo realizado por la madre no fue solucionado debidamente, sino que después del reclamo pasaron a limpiar la basura hasta que volvió a taparse. Los dias de lluvia arrastra botellas y bolsas que vuelven a tapar la resbalosa orilla de barro que tiene el desperfecto.

Peligro al destape

Sobre la misma calle a menos de cincuenta metros existe una tapa de alcantarilla descubierta. El paso de vehículos es constante en la avenida San Martín. El pozo no tiene señalización.

David es el mecánico de la calle donde se encuentra la alcantarilla destapada y aseguró que «hace cinco meses que está, todavía no hubo accidentes graves solo desvíos y golpes. Lxs vecinxs reclamaron desde un principio pero nadie vino a solucionarlo» explicó.

«Nosotros fuimos quienes pusimos un palo con la cinta de peligro pero hoy no está. Está claro que ante el reclamo a nadie le importa lo que nos pueda pasar» expresó el mecánico. Y finalizó «Aca hay tránsito pesado y los dias de feria es peor. Esta es la avenida San Martín, un acceso rápido para Pasco, Donato Álvarez, Monteverde y Camino General Belgrano».