Solano: ANSABO llamó a defender los puestos de trabajo

0
392

La fabrica de San Martin al 1116 que cerró cuando la familia Angeletti anunciara el despido de 49 trabajadores llamó a organizar un nuevo plan de lucha. Luego de las últimas marchas con el apoyo de múltiples sectores que contrastan con el modelo económico de Mauricio Macri, pidieron no abandonar el reclamo y defender la industria.

Después del 15 de julio pasado, fecha en que lxs trabajadores se enteraron que la fábrica ANSABO – ubicada en San Martín, entre 883 y 884 San Francisco Solano – dejaría de producir cajas de cartón. Pese a esta situación, el reclamo continuó con asambleas y conferencia de prensa. Este 2 de septiembre se reunieron en Solano con el motivo de anunciar las próximas medidas a tomar para lograr garantizar los derechos de los 49 despedidos producto del cierre de la pyme.


A las 14.00 horas del lunes convocaron a lxs trabajadores para contar la situación que atraviesan desde el desalojo vivido. Jonathan Bonomi hizo un vídeo que inmediatamente se hizo viral, para informar lo sucedido con la fábrica y sus trabajadores. La solidaridad de la comunidad hizo que les llevarán bolsas con alimentos y representantes de diferentes espacios gremiales y políticos los acompañan en marchas y reclamos con las autoridades del municipio y de la provincia.


Hasta el momento los trabajadores de ANSABO pudieron acceder a una reunión con el secretario de gobierno municipal, Diego Buffone y también con Norberto Barreiro, ministro de Trabajo de La Plata. En ambas reuniones le comunicaron sobre la grave situación que deja a las 49 familias sin sus labores, aguinaldos e indemnizaciones por el tiempo que llevan con la producción de cajas.

Participaron en la conferencia de prensa los trabajadores de Coca-Cola, Mielcita, Cresta Roja y Ran Bat, quienes atravesaron por situaciones similares de despidos con el modelo económico. Además estudiantes de las universidades UNQ y UNAJ, docentes y vecinxs se acercaron al llamado de los damnificados que dejó la familia Angeletti.


Finalmente se decidió llamar a la marcha del martes en el Puente Pueyrredon; invitar a que integren a todos los sectores y organizaciones a marchar junto a ANSABO; y además, anunciaron un festival con buffet y feria americana para el próximo domingo 8 con el propósito de recaudar fondos.