Sesión extraordinaria de mayores contribuyentes en el HCD de Quilmes

0
206

Este viernes por la tarde en asamblea especial de mayores contribuyentes se aprobó la ordenanza fiscal y tributaria correspondiente al ejercicio del año próximo. El proyecto legislativo contempla un incremento del 48% a partir de enero de 2020 para las tasas municipales y comerciales. La sesión contó con la presencia de 7 mayores contribuyentes.


Por Sergio González


Se llevó adelante la primera sesión del mes de diciembre, en este caso extraordinaria, en el Concejo Deliberante de Quilmes y la última sesión para los 12 ediles que vencen su mandato. La ordenanza fiscal y tributaria 2020 contó con la presencia de 22 concejales y fue aprobada por 21 de ellos y una negativa del bloque Gen. El proyecto dispone un aumento del 48% para la tasa de servicios públicos, que regirá a partir de enero del 2020 y, habilita al Municipio a aumentar otro 15% si así se requiera.


La suba de las tasas fue consensuada entre las nuevas autoridades y la administración saliente. El aumento será del 48% y contará con una cláusula gatillo, la cual permitiría a la gestión entrante una suba de hasta el 15%, si fuera necesario. Esa facultad lo tuvo, también, Martiniano Molina. A propósito, el Presidente del HCD, Juan Bernasconi, habló del tema. “Se hizo una actualización de las tasas a un número razonable para que la población pueda abonarla y también sea viable para el Municipio siga funcionando”.


“Tenemos la responsabilidad que los quilmeños sigan teniendo un gobierno con los fondos para realizar un servicio eficiente. Siempre vamos a estar acompañando y pregonando que las cosas que son para los vecinos de Quilmes se hagan de manera correcta”, sostuvo Bernasconi.


Solo resta saber las autoridades del Concejo Deliberante: el Presidente del órgano, el secretario legislativo y el secretario administrativo. El Deliberante local estará compuesto, a partir del próximo lunes, por 12 concejales del Frente de Todos, 11 de Juntos por el Cambio y 1 del Gen. La Intendenta electa, Mayra Mendoza, tendrá que darle impulso a su gestión con ese 48% y no caer en el ahogo de la inflacion, que ya ronda el 50.5% en el acumulado interanual, producto de la política económica impulsada durante los 4 años de mandato macrista.