Se termina la política del Metrobus

0
196

El ministerio de Obras Públicas hará foco en las urgencias como la construcción de cloacas y la provisión de agua potable.


Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, informó este viernes que el Gobierno dejará de construir nuevos recorridos de los llamados Metrobus, una de las políticas de transporte de la alianza Cambiemos. En cambio, definirá otras prioridades de infraestructura con gobernadores e intendentes.


Katopodis manifestó que el 60% de la obra pública se encuentra paralizada, ya que «el gobierno de Macri anunció 4000 kilómetros de ruta, de los cuales se hicieron cero. Y agregó, «encontramos un ministerio desfinanciado», aseguró el ex intendente de San Martín.

el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.


El área buscará reactivar la obra pública a través de un plan con pymes y cooperativas para generar 20 mil puestos de trabajo, 10 mil para hombres y 10 mil para mujeres, en 6 meses.


Asimismo, durante los primeros meses, 5 corredores viales privados van a ser estatizados. Ellos son: la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé y, la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

El 4 de junio Martiniano Molina trajo a Vidal y Macri a Quilmes