SE SUSPENDIÓ EL BRINDIS DE TRAJADORES DEBIDO AL CLIMA

0
167

Por razones de lluvia la ex Imprenta Pellerano extenderá para la próxima semana la invitación de brindar en estas fiestas entre los trabajadores y vecinxs que resistieron ante la falta de trabajo desde el 23 de octubre de 2017.


Por Cristian Flores.


Para las fiestas de fin de año las familias de todo el país tienen un brindis para recordar el valor de sentirse acompañado por personas cercanas y también para generar vínculos con las que no son muy conocidas. La cooperativa Ex-Pellerano que debió afrontar el desalojo y pérdida de sus fuentes de trabajo enlazaron puntos de unidad con vecinxs de la comunidad que se acercaron para acompañar su reclamo.

Desalojan a los trabajadores de ex Pellerano


Paz, pan y trabajo siempre encontramos detrás de cada celebración navideña o los deseos para el año entrante. La fabrica ubicada en Hipólito Yrigoyen 316 de Quilmes, que permaneció al frente por los 16 trabajadores varados en años de inestabilidad económica para las industrias locales, también llevaba en sus pancartas de lucha el mismo pedido para las familias que pasaban la misma situación.


A dos años la Corriente Gráfica Bonaerence (FGB) ofrecerá un brindis, que estuvo programada para el 20/12 pero se pasará para la semana siguiente por razones climáticas. Los trabajadores darán un saludo en agradecimiento por el apoyo, y a la vez, que se trabaje por un país de modelo productivo, donde ninguna fábrica vuelva a cerrar sus puertas.


Asistirán al brindis: la Comisión Directiva de la Federación Gráfica Bonaerense; CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela; secretarios federales de la Corriente Federal de los Trabajadores; la Juventud Sindical Nacional; y ATE Quilmes – CTA.