Se realizó el Siluetazo en el ex Pozo de Quilmes

0
372

En el marco de 43° año del golpe de Estado Cívico Militar, los representantes de organismos que defienden los Derechos Humanos en Quilmes organizaron un Siluetazo para mantener viva la memoria. Se trata de un trabajo coordinado por el Consejo del sitio para la Memoria, Defensa y Promoción que integran en ex Pozo de Quilmes

La actividad del viernes 22 de marzo se dio a llamar “Poniendo el cuerpo por la memoria”. La misma consistió en armar 98 siluetas (Número escogido por la cantidad de desaparecidos que hubo en el Pozo durante la dictadura militar) dibujado por las niñas y niños de las escuelas, al que luego tendieron por las calles aledañas a Garibaldi y Allison Bell. Finalmente cerró con un discurso de los miembros que defienden los derechos Humanos. Además, contó con la presencia de concejales, organizaciones sociales y políticas.

Preparación de las Siluetas


En diálogo con CPB Noticias el secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García, dijo acerca del evento “La juventud le da una connotación festiva y es bueno ya que las nuevas generaciones hables sobre estos temas. Lo que hoy nos preocupas es cómo la dictadura avanza desde bandas paraestatales, como es el caso de Ramos Padilla (El Juez que brindó información sobre los informes de inteligencia encontrados tras el allanamiento al departamento de D’Alessio, acusado de pertenecer a una red de espionaje)”. Continuó Cipriano “Vemos como estas agencias estatales enlazadas con empresas extranjeras, el poder judicial, los periodistas y el poder político en un entramado que actúa por fuera de la ley. Pese al paso de los años que pasaron continúan esas prácticas, incluso actores de esa inteligencia fueron parte del Terrorismo de Estado”.



Roberto Cipriano García, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria


Finalmente, el acto cerró con un llamado a mantener la memoria viva por los años que vienen y, a su vez, se invitó a marchar este 24 de marzo a toda la ciudadanía para la Plaza de Mayo a 43 años de la última dictadura Cívico Militar. Las siluetas quedaron colgadas por la vereda donde se encuentra el ex Pozo de Quilmes junto a los cuadros escritos del domingo pasado que se realizó en el Río la intervención que formó la palabra NUNCA MÁS.

Exposición de siluetas para las personas que transitaban por la zona