Ribera de Quilmes: reclaman asfalto y desagües

0
647

Vecinos y vecinas de La Ribera de Quilmes conformaron una asamblea para reclamar al municipio que realice las obras de asfalto necesarias en las calles internas que prevendrían las inundaciones. Este sábado realizarán un corte en Av. Otamendi y Yoldi. Desde la Municipalidad ofrecieron una solución paliativa para las calles que fueron afectadas pero adelantaron que no habrá obras ante un ajuste por parte de la Municipalidad.

Más de 600 vecin@s firmaron el pedido al intendente Martiniano Molina y presentaron el reclamo en mesa de entrada de la Municipalidad. Reunidos en asambleas desde hace varias semanas, reclaman que la gestión realice las obras que más necesitan: asfalto y desagües. Ante la negativa o el argumento de falta de presupuesto por parte de funcionarios, las y los vecinos piden que no se terminen las obras de las dos avenidas principales de La Ribera (Avenida Otamendi por 144 millones de pesos y Avenida Iriarte por 129 millones de pesos) que se encuentran en ejecución y que se utilicen esos fondos para realizar lo que el barrio más precisa.  Cabe destacar que desde que asumió la gestión de Molina, ya pasaron siete delegados por La Ribera.

Durante estas últimas semanas las y los vecinos caminaron por el barrio junto a uno de los inspectores de la obra. Este lunes en la Secretaría de Obras Públicas fueron atendidos por el director de pavimento del municipio, a cargo de los trabajos que se están realizando sobre las avenidas. L@s vecin@s aseguran que éste expresó que se acerca un ajuste por parte de la Municipalidad de Quilmes, lo que afectará a las obras, por lo que no habría planificación de pavimentación ni desagües en zanjas.

Según contaron vecin@s, el director prometió que la empresa solidariamente utilizará cal y fresado, que proveerá Servicios Públicos, para tirar en las calles transversales a Otamendi que se están destrozando a partir de la ejecución de las obras. De todas formas l@s vecines rechazan ese encarpetado, ya que saben que es un arreglo paliativo (lo mismo hizo la gestión de Francisco «Barba» Gutiérrez» y se destrozó), y reclaman el mismo asfalto que tienen barrios como en el oeste del distrito.

Este sábado 28 de julio realizarán un corte a las 11 de la mañana en Avenida Otamendi y Yoldi, donde actualmente se encuentra la obra.