Recorte de 45 mil millones en Provincia

0
243

Dentro de los planes de gobierno nacional se encuentra ajustar en todas las provincias. A la gobernadora Vidal le permitieron endeudar Buenos Aires, hoy ocupa el segundo lugar del ranking de deudas en latinoamerica 

A mediados de 2018 el Gobierno nacional discutía la forma de reducir el déficit fiscal en todas las provincias, dentro de las cuales se encuentra Buenos Aires gobernada por María Eugenia Vidal. Fue así que el equipo de gestión bonaerense implementó recortar algunas obras para alcanzar el pedido por el presidente Mauricio Macri de reducir hasta un 50% del presupuesto provincial. 

Debido a estos pedidos de recortes la gobernadora bonaerense realizó un ajuste de 33 mil millones de dólares en gasto y tiene por objetivo que para diciembre sea de U$D45 mil millones. Esto viene a colación del llamado Plan de Mejora de Gasto que creó el Gobierno con dos objetivos; uno es disminución de cargos públicos, y otro la baja de presupuesto en la Legislatura. 

FUTURO POR PASADO 

Vidal llevó a la Provincia a la emisión más alta de endeudamiento en su historia, según un estudio de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Los datos ubican a Buenos Aires en segundo lugar dentro de Latinoamerica con 1.487 millones de dólares con un bono a 2025. 

En primer lugar se ubica a Perú con U $D 3.063 mil millones y tercer lugar para Chile con U $D 939 mil millones con un bono a 2032. El dato que sorprende y alerta dentro del informe estadístico es que la Provincia de un país comparta posiciones con Países.