Quilmes: Vecines de Av. Zapiola piden el paso de colectivos

0
431

Se trata de la calle Pedemonte, ex Zapiola, que está situada a 400 metros de Pasco. Las personas llevan tiempo mediante reuniones para lograr el transporte público. Sólo hay paso cuando se ven obligadas a desviar por las fuertes lluvias e inundación de las calles

Vecinas y vecinos de Bernal Oeste llevan años de pedidos ante las autoridades por el tránsito de algún colectivo que pase por la Avenida Zapiola, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano. El principal problema que existe se debe a la falta de un transporte por las noches en que llegan del trabajo, las inundaciones y las lluvias en las calles de tierra.

El problema comenzó desde 2012, luego del clima que devastó las calles con las lluvias torrenciales. Ante la falta de transporte en las cercanías de Pasco, los residentes comenzaron a organizarse junto a Salitas barriales, Clubes Deportivos, Sociedades de Fomento, Escuelas y Centro de Jubilados. Si bien fue presentado ante las autoridades por aquellos años, no tuvo la respuesta inmediata esperada por los vecinxs.

CPB Noticias dialogó con el vecino Fineli, miembro organizador, quien contó a este medio “Queremos un colectivo sin importar la línea, pero que pase por Zapiola entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano. Recién contamos con colectivos cuando llueve y se inunda, por lo que los desvíos son a Zapiola”. Concluyó el vecino “estamos organizados con las Escuelas, Centro de Jubilados y Clubes porque al barrio le hace falta”.

Lxs vecinxs aseguran que sería de gran ayuda contar con este transporte y pueda ampliarse el recorrido o crearse un nuevo ramal para madres y padres que llevan a sus hijxs a la escuela. El reclamo lleva años y piensan en continuar con el reclamo, ya que aseguran que existe mucho interés por parte de vecinas y vecinos de la zona por lograr ese objetivo.