Quilmes: Se entregó el remisero que violó a una menor

0
604

Sucedió el domingo en la madrugada. Mariano Lencina fue detenido nuevamente este miércoles. Los familiares de la joven siguen con el reclamo ante la justicia

El remisero de 54 años Mariano Lencina a las 2.00 horas de la noche del domingo llevó a una pasajera de 14 años a quien, luego de dejar a la amiga en su hogar, a ella la violó en un descampado cerca de la zona ribereña de Quilmes. A las 19.00 horas del mismo día se lo detuvo en la Comisaría 1°, al que luego la fiscal María Aparicio ordenó su libertad. Esta tarde se lo detuvo nuevamente y ahora bajo la defensa del abogado Daniel Brola.

La joven en el momento que logra escapar del remisero, luego de tres horas en que la tuvo amenazada con matar a su madre, llegó a su casa para contarle los hechos a sus familiares. La respuesta no tardó en llegar, ya que sus familiares y vecines se organizaron para ir a la remisería ubicada en Otamendi y calle 72 para escrachar el local donde trabaja Lencina. El accionar policial dispersó al reclamo de los familiares.

Los familiares no pueden creer la decisión de haberlo liberado después que se lo reconociera como violador de la joven de 14 años, quien tuvo que ser internada en el Hospital Iriarte para revisar su estado de salud. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Institucional (UFI) N° 8, ubicado en avenida Yrigoyen al 475. Quien está a cargo es María Eugenia Aparacio en reemplazo del director de la UFI N° 8.