Quilmes: Se creará una comisión para la emergencia en escuelas

0
429

Con la intención de solucionar los problemas edilicios y la falta de clases en las aulas, la Multisectorial acordó crear un ente para resolver las demandas de las escuelas de Quilmes. La misma estará integrada por miembros del ejecutivo, concejales, consejerxs escolares y gremios educativos

El Encuentro Multisectorial en Suteba Quilmes que incluye a concejales, consejerxs escolares, gremialistas y funcionarios quilmeños decidió en conjunto que se creará para este viernes 24 de agosto una comisión especial. Dicho ente se lanzará en el Honorable Consejo Deliberante con la función de lograr el relevamiento en las escuelas de la zona quilmeña y resolver las distintas problemáticas.

El objetivo de lxs representantes es articular con las instituciones y ámbitos gremiales para el reconocimiento del peligro dentro de las aulas, en especial aquellas que han decidido suspender las clases por los problemas de gas, luz y agua. Además, plantea la necesidad de exigirle al intendente Martiniano Molina que facilite los medios necesarios para que la Provincia, gobernada por María Eugenia Vidal, gestione el Fondo de Financiamiento Educativo y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para los ámbitos escolares. También se presentó un listado de 43 escuelas que precisan del relevamiento.

CPB Noticias habló con el concejal Ángel García, presidente del bloque por Unidad Ciudadana, quien adelantó “el objetivo es el seguimiento de los problemas de infraestructura y del SAE”. Además, García explicó “la comisión estará constituido por gremios, concejales, consejeros escolares y miembros del ejecutivo”.

Participaron del Encuentro Multisectorial lxs concejales Eva Stoltzing, Susana Cano y Ángel García (Unidad Ciudadana); David Gutiérrez (Polo Social); Daniela Conversano (Cambiemos); los consejerxs escolares Franco Bogado y Julia Galván (Unidad Ciudadana); María Erbino (PI); Ramón Arce (PJ); Pablo Splawski (Cambiemos); Débora Procaccini (Suteba); Ulises Núñez (FEB-Quilmes); Claudio Arévalo y Alejandro Quiñonez (ATE); Andrea Sosa (Udocba) y el secretario de cultura y educación municipal Ariel Domene.