Quilmes: Reclamo unánime para que el Parque Industrial construya el parque urbano

0
401

En la sesión ordinaria del 12 de septiembre se trataron diversos temas vinculados a las distintas problemáticas que afectan al distrito. Entre los pedidos más destacados esta el apoyo unánime para que el intendente Molina arbitre los medios necesarios para el cumplimiento de la ordenanza 8521/99 que insta al Parque Industrial Quilmes ubicado en el ex Batallón Viejo Bueno a construir un parque urbano gratuito. También hubo pedidos por salas de primeros auxilios y obras de mantenimiento. También hubo homenajes sobre efemérides.

En el año 1999 se redactó la ordenanza 8521/99 la cual establecía una zona industrial exclusiva y de recuperación ambiental que daba origen al parque industrial y tecnológico y a su vez, instaba a las industrias allí instaladas a la construcción de un parque urbano y ecológico. El concejal Nuncio Miguel expresó que “tuvimos conversaciones con el ejecutivo y posiblemente hoy se dará comienzo al inicio de soluciones ante tanta espera”, ante un recinto colmado por instituciones de Bernal oeste, quienes durante todos estos años intentan lograr que se cumpla con la ordenanza. La iniciativa fue acompañada por unanimidad por el cuerpo y de hacerse, el predio contará con un parque  urbano donde construirán una escuela técnica, un polideportivo y un anfiteatro. En el proyecto original figura una sala de primeros auxilios que fue reemplazada por el UPA 24 construido en 2015. La concejal Eva Mieri realizó una intervención para remarcar que “las escuelas de la zona carecen de lugar adecuado para las clases de educación física, con lo cual estamos ante una situación de necesidad urgente, ya que son los chicos los que se quedan sin espacios para sus actividades deportivas”.

La sesión contó con reclamos por la falta de mantenimientos de los arroyos, debido a las inundaciones del último fin de semana y la concejal Edith Llanos solicito se informe cuál es el contrato de COLCIC (Cooperativa que se encarga de la limpieza de arroyos) y si hay regularización en los pagos, en caso de que esté contratada. (COLCIC denunció falta de pago por parte de la Pcia. de Bs. As. desde enero 2016). También hubo reclamos por las salitas sanitarias por comodatos vencidos y que se informe el estado de ejecución de viviendas sociales, fecha de entrega y monto invertido en las mismas. El pedido surgió debido a reclamos en la puerta de la municipalidad por parte de familias que les prometieron viviendas a principios de la gestión.

Hubo homenajes a Sarmiento, al día del metalúrgico y a la noche de los lápices.