Quilmes: Reclamo de jubilados en Pami y Anses

0
310

Marcharon por el centro de Quilmes para exigir mejoras en la atención y defensa de ambos predios. El reclamo se debe a la falta de cobertura en remedios y escases de recursos

Durante la mañana del miércoles un grupo de jubilados y jubiladas se reunieron para protestar ante el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de Quilmes, ubicado en Lavalle al 683. El encuentro tuvo como objetivo reclamar por la falta de atención y cobertura en los adultos mayores.

Las exigencias del colectivo fueron por las malas condiciones en que se atiende a los mayores, la quita de gratuidad en los remedios con los aumentos del mismo, la falta de anteojos, audífonos y bastones. Por otro lado exigieron el mantenimiento de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) al que piden cuidar como derecho de los argentinos.

CPB Noticias habló con Eduardo, jubilado que participó del reclamo, quien comentó a este medio «marchamos por la defensa de PAMI porque es un derecho nuestro al igual que ANSES». Continuó el vecino «nuestros reclamos son los remedios impagables y los tarifazos, hoy para vivir tenes que tener por encima de los 30 mil pesos».

El colectivo de la tercera edad realizó una marcha por la zona céntrica de Quilmes para visibilizar el reclamo ante la sociedad. Además destacaron buena predisposición con trabajadores de ANSES en la defensa de sus derechos, mientras que en PAMI lograron un encuentro con las autoridades para la semana que viene.