Quilmes: Por fuga de gas evacuan estudiantes de la Escuela N° 16

0
446

Durante la mañana de este miércoles la Escuela debió liberar la zona y trasladar a sus alumnas y alumnos hacia la plaza más cercana. Se debió a que en la casa que está junto al establecimiento tenía una pérdida de gas y se sentía dentro del colegio

Este miércoles a las 8hs de la mañana comenzaba otro día de escuela para la Primaria N° 16, que debió interrumpir sus actividades por la presencia del olor a gas percatado por los miembros de la comunidad educativa.

Para evitar accidentes se logró llamar a Defensa Civil y al cuerpo de Bomberos Voluntarios a intervenir en el asunto de seguridad. Por este motivo ese suspendieron las clases momentáneamente, hasta no tener la plena vigencia de que sea habitable la zona. Recordemos que existe el miedo con el escape de gas desde 2018, cuando la falta de mantenimiento en la Escuela N° 49 de Moreno una estufa se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Les trabajadores reclaman que en la Escuela Primaria N° 16 de Quilmes las condiciones de infraestructura son peligrosas y poco saludables, además del bajo salario. Responsabilizan al gobierno de María Eugenia Vidal, quien les obliga a comenzar las clases sin permitir a les docentes poder concretar las gondiciones para el inicio de clases. Por la fuga de gas se cortó el paso vehicular de Rodolfo López, desde Andrés Baranda hasta Vicente López.